14 enero 2014

7 Chorradas en las que tirar el dinero

quemar dinero, perder dinero
  1. Comprar una cafetera de cápsulas. Una nueva moda en la que gastarás una fuerte suma de dinero en el aparato y el chorreo de dinero diario en cápsulas será aún peor. El café de cafetera de toda la vida y las bolsitas de té de marca blanca salen varias veces más baratas y es menos artificial.
  2. No planificar los viajes de coche. No hacer coincidir los sitios en los que necesitas comprar en un mismo trayecto te tocará pagarlo en gasolina.
  3. Comprar cosas y no comprobar su funcionamiento dentro de los días de devolución. Igualmente de dinero tirado es no guardar todos los tickets en un lugar adecuado por el tema de garantía.
  4. Aparcar en zona azul cuando unos metros más allá puedes aparcar sin pagar y andar poco.
  5. Importante, superimpotante, de lo peor: ir a comprar con niños o con "*personas gastonas". Si quieres saber idenfificar una persona gastona, más abajo he puesto un retrato robot, seguro que tienes alguna de estas rondando de vez en cuando.
  6. Comprar varias o muchas unidades de algo que no te han dejado probarte, ni te van a dejar descambiar. Véase ropa interior. Lo ideal es comprar una sóla unidad y si te va bien, volver a por más.
  7. No guardar el embalaje o cortar etiquetas de aquellos productos que quieres devolver, y que por esa idiotez ya no te dejarán. En el pequeño comercio esta burrada no te la van a hacer, pero en grandes compañías no te pasan ni una.

* * *

* Persona gastona:
Personaje de no ficción que consigue que gastes en tus compras una cifra por la que te vas a arrepentir durante semanas. Características principales:
  • te aconseja que compres la primera opción que hayas mirado del objeto que buscas. Para qué vas a mirar más!
  • aconseja comprar cosas que no necesitas, ni tienes espacio para guardar
  • si te pilla en horas bajas, el daño es irreparable
  • te compromete a hacer gastos añadidos a las compras:
    • cafés que no te entran
    • merienda que ya has tomado
    • ir a comprar a comercios de sus familiares o amistades cosas que no necesitas o que están más caras
  • te comprometen a entrar en sitios que te horripilan por sus precios y que no te puedes permitir.
En resumidas cuentas, este personaje únicamente te provoca una sensación placentera: salir corriendo.

* * *

Sugerencias:

Comprar en el pequeño comercio
Toda una declaración de intenciones para luchar contra las grandes empresas y a favor de nuestro pueblo o ciudad, medioambiente, evitar mano de obra infantil en el tercer mundo, .... Estas razones para comprar en pequeñas empresas y productos locales es de La casita de Wendy.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...