08 marzo 2009

¿Para qué comprar plantas?

Estamos rodeados de plantas, semillas y frutos. No hace falta gastar dinero en comprarlas, puedes conseguir muchas variedades casi sin esforzarte. Aquí van 7 opciones sobre cómo conseguirlas:
* Recicla algún tipo de recipiente de plástico o de cualquier otro material (yogures, palanganas, botes, frascos, ...) y llénalo de tierra de campo, bosque o jardín. Si tardan demasiado tiempo en crecer, echa semillas de comida pájaros. Observa cómo crecen: es aprender sin esfuerzo.

* Ata un hilo a una esponja y empápala de agua. Después esparce semillas de hierba sobre los orificios. Vuelve a empaparla regularmente y cuélgala donde le de el sol.

* Corta la parte verde de zanahorias o remolachas y colócalas en un plato con agua.
También puedes cortar la parte de las hojas de la piña. Se debe dejar el pedazo de cáscara totalmente hueco y limpio. Colócala enterrada un poco (50% tierra, 50% arena).

* Llena una botella de cristal de agua y coloca en lo alto una bellota o una castaña de forma que toque el agua, pero que no se puedan colar hacia adentro. Cuando tenga raíces, plántala en una maceta con tierra.

* Siembra semillas de frutas: limón, naranja, sandía, melón, manzana, ...

*
Hay muchas especies que se reproducen por "plantas hijas", como la cinta. Basta con que le pidas a algún amigo una de ellas.

* Otra opción es hacer un jardín acuático: en un frasco de cristal mete agua de río, piedras, plantas de fondo y plantas de superficie, como las lentejas de agua. Si lo observas verás insectos diminutos, gusanos, caracoles, ....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...